{"multiple":false,"video":{"key":"ycPjbTgaPie","duration":"00:10:40","type":"video","download":""}}

La UDI presentó un requerimiento por la cita que sostuvo el diputado Gabriel Boric y la diputada Maite Orsini con Ricardo Palma Salamanca.

Dicho petitorio fue analizado en la Comisión de Ética durante la mañana este miércoles.

Al respecto el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma dijo a CNN Chile que si bien están las dos personas incluidas en este requerimiento hay que separarlas un poco.

Te puede interesar: Visita de Boric y Orsini a Palma Salamanca: Tomás Hirsch llamó a “evitar las dramatizaciones excesivas”

Opinó que le parece de la máxima gravedad que Boric haya accedido a la solicitud de un prófugo de la sociedad -Palma Salamanca-  a través de terceras personas, para poder concretar una reunión en Francia.

Ricardo Palma Salamanca

Ricardo Palma Salamanca

“Esta solicitud no fue informada ni al juez Carroza ni al Ministerio de Relaciones Exteriores ni a la Corte Suprema que en ese momento estaba solicitando la extradición”, agregó el parlamentario de la UDI.

Te puede interesar: Jaime Bellolio descarta destitución de Boric y Orsini: “Sería un gravísimo error si es que algunos quieren hacerlo”

El parlamentario dijo que esta reunión se realizó cuando el abogado de Palma Salamanca estaba haciendo lobby para recaudar recursos para la defensa judicial del ex frentista y hacer gestiones a nivel político para evitar la extradición.

Coloma detalló que “esto se mantuvo en reserva por el diputado Boric y explotó cuando lo pillaron ya que hasta ese entonces él había mantenido un secreto sepulcral”.

¿Por qué Boric tendría que haber informado de estas reuniones?

El parlamentario explicó que el diputado Gabriel Boric “no debió ocultar estas reuniores porque Palma Salamanca es un asesino de muchas personas, que se dedicó a realizar secuestros”.

“¿Por qué tiene que buscar más antecedentes de un prófugo de la justicia? Para eso está la justicia”, dijo Coloma.

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Te puede interesar: Pamela Jiles critica visita de Boric y Orsini a Palma Salamanca: “No me parece aceptable sostener reuniones políticas secretas”

“Estamos hablando a mí parecer de uno de los hechos más graves, de los cuales tengo recuerdos, que haya realizado un parlamentario”, indicó.

¿Qué esperan del requerimiento que presentaron ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados?

“Esperamos que la Comisión de Ética sancione especialmente al diputado Boric con la máxima sanción”, confesó Coloma.

Mira la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario