El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Alessandri, confirmó que desde la coalición de Chile Vamos le solicitaron a Joaquín Lavín ser candidato para las elecciones municipales por la comuna de Recoleta.
Sin embargo, confirmó en conversación con CNN Chile, que el histórico de la UDI, se opuso rotundamente a esto.
“Se lo pidieron varias personas, pero desde el día uno no estuvo dispuesto”, comentó.
#CNNPrime | Alessandri confirma que desde Chile Vamos le plantearon a Joaquín Lavín ir por la comuna de Recoleta en las elecciones municipales, pero que este "no estuvo disponible".
💻https://t.co/Ox6C5F6K3w
📡https://t.co/fIrhX4dBA3 pic.twitter.com/Y96vP6vEqw— CNN Chile (@CNNChile) May 17, 2024
Por otro lado, al ser consultado por el acuerdo con Republicanos por el pacto electoral, en donde se buscaría apoyar a Ruth Hurtado (Republicanos) como la candidata para Recoleta, aseguró que buscarán elegir al candidato más fuerte para pelear contra Fares Jadue.
“Hay un candidato de Chile vamos, hay que ver si es por encuestas o de algún otro mecanismo para elegir el más fuerte, el más competitivo para ganarle al señor Jadue”, agregó.
Guevara investigado, mas no candidato
Por otro lado, Alessandri también se refirió a la posibilidad de que Felipe Guevara, exalcalde de Lo Barnechea y exintendente de la Región Metropolitana, fuera carta de Chile Vamos para disputar la alcaldía de San Miguel.
Al respecto, el parlamentario afirmó que aún no se tiene antecedentes de que efectivamente sea candidato por esa u otra comuna, pero que ante cualquier caso “una persona que está siendo investigada no debiera, a mi juicio, ser candidata a nada de elección popular”.
Esto, a propósito de la investigación contra Guevara por $200 millones en clases de zumba que ha llevado a allanamiento en la Gobernación Regional, donde se incautaron computadores como evidencia.
Lo más leído
- PSG se impone al Bayern Múnich y avanza a la final de la Champions League
- IPSA recupera terreno y sube 2,29% impulsado por el sector aéreo, mientras Wall Street cierra con fuerte alza por posible acuerdo en Medio Oriente
- Donald Trump acusa nuevamente al papa León XIV de querer que Irán cuente con un arma nuclear
- Desbordes arremete contra el ministro Rabat por ampliación de cárcel en Santiago y afirma: “A los vecinos de Pedro Montt se les engañó”
- Restricción vehicular: Revisa los autos que tienen prohibido circular en Santiago este jueves