El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, presentó este martes una de sus propuestas en materia laboral, centrada en modificar el actual sistema de fijación del salario mínimo nacional.
En conversación con CNN Prime, el abanderado libertario planteó la creación de un salario mínimo transitorio, cuyo valor sea variable dependiendo de factores como el sector productivo y el grupo etario del trabajador.
“Una persona joven que no tiene experiencia laboral, podemos incentivar su contratación con un salario mínimo transitorio más bajo”, indicó.
Según su programa, se propone reemplazar el sistema único actual por uno que tenga en cuenta las realidades específicas de cada industria y segmento de la población.
De esta manera, Kaiser sostiene que la fórmula permitiría una mayor flexibilidad para incentivar el empleo juvenil, así como reconocer condiciones diferenciadas según el tipo de trabajo.
En ese sentido, aseguró que “sin dudas” que puede haber salarios mínimos mayores, o menores, al promedio nacional según área y edad.
#CNNPrime | Johannes Kaiser, candidato presidencial del Partido Nacional Libertario: “Una persona joven que no tiene experiencia laboral, podemos incentivar su contratación con un salario mínimo transitorio más bajo”@tv_monica
?https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/UdbqPjss0R
— CNN Chile (@CNNChile) August 27, 2025
Lo más leído
- Cadem: La aprobación del Presidente Kast sube a 42% tras varias semanas de retroceso
- Defensor de la Niñez alerta por cruda realidad de violencia sexual en Chile: "Son cerca de 14 denuncias y casos de violación diarias"
- Carolina Tohá aborda abuso en su contra: "Yo voy a decir quién es la persona"
- “Fue atacado cobardemente”: Franco Parisi condena agresión contra diputado Javier Olivares en Olmué
- “Ha quedado muy claro que el único que tiene titularidad sobre ese territorio es Venezuela”: Delcy Rodríguez viaja a La Haya en medio de audiencias por controversia territorial con Guyana