El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió a la propuesta del senador Fidel Espinoza (PS), quien lo postuló como una posible carta presidencial de la centroizquierda ante la falta de un candidato competitivo.
En conversación con CNN Chile Deportes, el secretario de Estado no descartó del todo la posibilidad, pero dejó en claro que su enfoque está en sus actuales responsabilidades gubernamentales.
“Mire, yo en eso lo que prefiero es siempre abocarme a lo que estoy en este momento, ese es mi gran desafío (…). El estímulo de estar compartiendo esta actividad pública es realmente muy gratificante para mí y creo que esa es mi tarea“, afirmó Pizarro.
El ministro destacó su compromiso con los proyectos de su cartera, como la iniciativa “60 minutos”, que trabaja en conjunto con los ministerios de Salud y Educación.
“Queremos seguir influyendo en temáticas que son muy significativas para nosotros (…), con eso estoy feliz y muy motivado”, agregó.
Las declaraciones de Pizarro llegan en un momento en que la centroizquierda enfrenta dificultades para posicionar un candidato con opciones competitivas en la carrera presidencial y donde las miradas están puestas en Carolina Tohá (PPD), quien, hasta el momento, no ha obtenido el respaldo total de todos los sectores oficialistas.
La propuesta de Espinoza, quien calificó al ministro como “el mejor que ha tenido este Gobierno”, sorprendió en el escenario político y abrió el debate sobre su eventual incursión en la contienda electoral.
Revisa la entrevista completa:
Lo más leído
- Franco Parisi (PDG) afirma que Grau "fue pésimo y no tiene nada bueno" y cuestiona a Mario Marcel: "No sé por qué es tan querido por la derecha si se equivocó en todo"
- CNN Chile presenta demanda contra Google ante el TDLC: acusa abuso de posición dominante en búsquedas, publicidad digital e inteligencia artificial
- Caso de niños haitianos: Presidente Kast convoca a reunión de emergencia con distintos poderes del Estado por ingreso de menores en 2025
- Donald Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
- Por ingreso de menores haitianos en 2025: Senado pide al Presidente Kast la creación de un plan de búsqueda de niños y adolescentes