{"multiple":false,"video":{"key":"oUNhiOVEj1","duration":"00:10:01","type":"video","download":""}}

Tras una reñida votación, el diputado de la Democracia Cristiana Iván Flores fue escogido como el nuevo presidente de la Cámara. Aunque el proceso no estuvo exento de inconvenientes para la oposición, el parlamentario rescató que “el resultado de la votación final fue nítido”.

Aún así, reconoció que nunca pensaron que Jaime Bellolio pudiera ganar la primera votación. Por lo mismo, señaló que “lo que hay que recoger es la necesidad de que la oposición se articule, de que converse de los temas relevantes para el país”.

Lee también: Pamela Jiles: “Si la DC quiere seguir votando con el gobierno de Piñera y la UDI va a tener problemas”

Ante los emplazamientos del Frente Amplio para que la DC no vote con el presidente Sebastián Piñera, como acusan desde el conglomerado, Flores respondió que “si hay un buen proyecto para Chile, nosotros no nos vamos a oponer solamente porque estamos en otro sector político”.

Por otra parte, se mostró a favor de cambiar el mecanismo de votación de la directiva, que hasta ahora establece el secreto de los sufragios. “Vamos a tener que cambiar procedimientos, es mi intención”, afirmó.

Proyectos del Ejecutivo

Sobre los proyectos del Ejecutivo y el rol de la oposición en la discusión, el presidente de la Cámara afirmó que el tema del control de identidad así como está “no resuelve el problema que le preocupa a los chilenos: cómo prevenimos los actos delictuales y cómo hacemos que los jóvenes no lleguen a ese nivel”.

Sobre Admisión Justa, en tanto, comentó que “hay que darle un par de vueltas, en este momento no están todos los votos“.

Tags:

Deja tu comentario