El Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite la solicitud de Chile Vamos para destituir de su cargo al diputado comunista Hugo Gutiérrez. A través de un comunicado, el TC anunció que Gutiérrez tendrá diez días para contestar el requerimiento.
Desde el oficialismo acusan a Gutiérrez de incitar al odio y alterar el orden público, luego de que en su cuenta de Twitter publicara dibujos de niños donde él aparecía disparando al presidente Sebastián Piñera.
En tanto, el legislador del PC restó legitimidad al tribunal: “Si el TC me quiere destituir que lo haga. Yo no reconozco legitimidad a este tribunal “.
Lee también: Diputados aprueban proyecto que busca asegurar exhibición de producciones chilenas en TV abierta
En este contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), conversó con CNN Chile y señaló que “publicar en las redes dibujos de esa naturaleza, yo no lo habría hecho. Fue una decisión desatinada, sobre todo porque se trata de niños quienes hicieron esos dibujos”.
“Cada institución tiene que hacer su trabajo. Los alcances de cada una de las presentaciones deben ser resueltas jurídicamente y se zanjen las presentaciones estrictamente en apego al derecho y lo resuelvan jurídicamente y no políticamente“, dijo Flores.
En esta línea, al ser consultado por el criterio de Chile Vamos al acudir al TC por el dibujo publicado por el parlamentario, el presidente de la Cámara cree que no era necesario llegar a esta instancia.
“No sé si era necesario llegar al Tribunal Constitucional por un dibujo, por mucho que no les guste, pero para ver si se le termina la carrera a un parlamentario que tiene su trayectoria”, dijo Flores y agregó que “llegar al TC es una solución extrema“.
Lee también: Por unanimidad: Senado aprobó en general la paridad de género en el proceso constituyente
“Algunos dichos del diputado como de los acusadores, no ayudan a que tratemos de llevarnos por el camino de las diferencias legítimas, pero sin provocar más situaciones que convocan a un clima de polarización“, concluyó el diputado de la DC.
Lo más leído
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile