{"multiple":false,"video":{"key":"czksmXfBdSM","duration":"00:15:51","type":"video","download":""}}

Ante los constantes emplazamientos a Michelle Bachelet para que visite Venezuela en su rol de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, el senador José Miguel Insulza (PS) dijo que él todavía no ve “qué razón podría tener” para hacerlo.

En entrevista con CNN Prime, el parlamentario afirmó que él cree que la ex mandataria ha hecho todo lo que está en su poder respecto a la crisis en Venezuela.

“Los organismos internacionales y los gobiernos actúan cuando creen que pueden obtener algún resultado”, dijo, y recordó que el Papa Francisco declinó interceder en el conflicto por lo mismo.

En este momento -una visita de Bachelet- no tendría ningún efecto mientras no exista una situación en la que por lo menos cada uno reconozca lo que es el otro”, sostuvo.

Lee también: Piñera invitó a Juan Guaidó a participar de la cumbre de Prosur en Chile

Piñera y la ayuda humanitaria

Insulza dijo no estar de acuerdo con el rol que ha asumido el presidente Sebastián Piñera en la crisis: “Él quiere ser líder de las derechas que hoy día gobiernan el continente, y nosotros no estamos dispuestos a ayudarlo en eso”.

Según el senador, el presidente ha aprovechado todas las oportunidades para “pegarle a la oposición”. Por lo mismo comentó: “No sé si quiere sacar proyectos de ley o si quiere pelear”.

Sobre la visita del mandatario a Cúcuta para ser parte de la frustrada entrega de ayuda humanitaria, Insulza afirmó que “eso era una operación política” para dividir al Ejército.

“No se entrega la ayuda humanitaria de la manera en que se quería entregar. Esto lo dijo la cruz Roja, no lo digo yo”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario