{"multiple":false,"video":{"key":"oVHtNHCAvH","duration":"00:11:47","type":"video","download":""}}

La Pontifica Universidad Católica dio a conocer los resultados del estudio clínico de la fase 3 de la vacuna Sinovac.

Al respecto, en conversación con CNN Chile, el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, aseguró que el análisis revela que después de un mes de recibida la primera dosis, más del 50% de los voluntarios muestra anticuerpos elevados.

En tanto, después de dos semanas de recibida la segunda dosis, cerca del 90% de las personas muestra un incremento en sus anticuerpos.

Lee también: Caso AstraZeneca: Doctora en Inmunología llama a “tener calma hasta que se demuestre la relación”

Sin embargo, fue enfático en señalar que los 2.300 voluntarios serán sometidos al seguimiento de sus casos durante un año para monitorear los efectos de la inyección.

Asimismo, aclaró que independiente de estar vacunada, una persona puede transmitir el coronavirus a otras personas.

“Tenemos la buena noticia de que cerca del 30% de la población global de nuestro país ya se ha vacunado, pero tenemos que tener la rigurosidad y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”, indicó Sánchez.

Lee también: Luis Castillo, coordinador nacional de red público-privada: “La gestión de la última cama es más teórico que práctico”

Por otro lado, en cuanto a efectos adversos, el rector señaló que se han visto muy pocos en los participantes. En ese sentido, detalló que menos del 5% presentó fiebre, menos del 5% tuvo una reacción local de enrojecimiento o dolor.

Además, sostuvo que “las personas mayores tienen menos efectos adversos que los jóvenes en nuestro estudio. Hasta ahora, ha sido una vacuna muy bien tolerada”.

Tags:

Deja tu comentario