Este jueves el ex Presidente Sebastián Piñera entregó declaraciones a raíz del caso Bancard, e indicó que él entregó toda la información pertinente y relevante que se le requirió. Esto luego de que saliera a la luz que la fiscalía no recibió los correos electrónicos claves para el caso.
En entrevista con CNN Chile, el diputado querellante del caso, Hugo Gutiérrez, se refirió al tema y recordó que hoy en la medianoche se vence el plazo de reserva de la carpeta investigativa de la fiscalía.
El parlamentario comentó que “es necesario saber si un ex Presidente de la República no utilizó información privilegiada ni cometió una negociación incompaible. Más aún que ahora que se logró establecer que el fideicomiso ciego fue un gran engaño por parte del ex presidente ya que nunca existió”.
Respecto a ello, Gutiérrez indicó que “ya está acreditado que este fideicomiso nunca existió. Él siempre accedió a la información que tuvo de sus inversiones. Se pudo establecer que sólo cerca del 25% de sus inversiones estaban incluídas en este fideicomiso”.
Además, agregó que “gran parte de esa inversión estaba en un paraíso fiscal, y a través de éste, invirtió en otras empresas como la pesquera peruana, que por esas casualidades de la vida justo estaba litigando en el extranjero”.
En relación al anuncio de hoy de Sebastián Piñera, el diputado querellante comentó que “hay que definir si lo que él definió como ‘pertinente’ y ‘relevante’ es lo que nosotros como querellantes o la fiscalía considerará igual”.
Revisa la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Empresario secuestrado en San Miguel fue liberado durante este miércoles: Había sido raptado hace 8 días
- Estados Unidos comenzará a emitir pasaportes con una imagen de Donald Trump: Esta es la razón
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver