{"multiple":false,"video":{"key":"oUPkJouxi3","duration":"00:14:43","type":"video","download":""}}

Este lunes el presidente Piñera presentó un programa para mejorar la reinserción de los reos. Es una iniciativa que se realizará a escala nacional y no solo involucra al Gobierno sino que, también, al mundo empresarial y a las organizaciones civiles.

A raíz esto el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a esta política pública que pretende colaborar en la reducción de la delincuencia: “Hay algunos esfuerzos de reinserciones en las cárceles, muy pequeño, y no pasa del 15%”, expresó.

La iniciativa que contará con ayuda de la CPC busca asentarse a largo plazo: “Queremos que una vez termine el proyecto, dentro cinco años más, ya no sea un proyecto sino que sea parte de los que hace Gendarmería“, explicó.

Lee también: Justicia evalúa proyecto para promover el acceso a ex reos a empleos públicos

Sobre de dónde obtendrá los recursos económicos para esta medida, Larraín manifestó que: “Para este año el financiamiento está siendo compartido por el sector público y privado“.

Respecto al caso Corpesca y la citación a declarar que recibió el líder de la cartera de Justicia, explicó: “Así es. Me he informado que hemos sido incorporado en la defensa de Jaime Orpis como testigos. Hemos sido una cantidad importante de personas del ámbito político, yo era senador en este minuto y hemos sido invitados, junto a otros 10 senadores a testificar, cosa que haré con mucho gusto y tengo plena confianza en Jaime Orpis de su conducta; espero dar testimonio de ellos si soy requerido por los tribunales”, sentenció.

Lee también: Empezó juicio por caso Corpesca: Jaime Orpis arriesga 21 años de cárcel por cohecho y fraude al fisco

Tags:

Deja tu comentario