El presidente de la UDI, Hernán Larraín, abordó la opción presidencial de José Miguel Insulza con su salida del equipo de La Haya, y dijo que “no ha sido positivo para el país”.
“Estamos en el tercer agente que representa a Chile en la causa que Bolivia sigue ante nosotros en La Haya, eso no lo encuentro positivo, más allá de las personas. Creo que estamos improvisando”, aseguró el senador, enfatizando que el cargo requiere dedicación exclusiva.
En esa línea, argumentó que “estamos dando ventajas innecesarias a un Gobierno como el boliviano que se ha concentrado en este tema de una manera distinta a la forma como nosotros parecieramos estar tomando el caso”.
Mira la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Caso de niños haitianos: Presidente Kast convoca a reunión de emergencia con distintos poderes del Estado por ingreso de menores en 2025
- Donald Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
- Por ingreso de menores haitianos en 2025: Senado pide al Presidente Kast la creación de un plan de búsqueda de niños y adolescentes
- "Nos quedamos cortos con lo que dijo el fiscal": Exdiputado Oyarzo advierte que cifra de niños haitianos que ingresaron podría llegar a los 700
- Presidenta del Senado llama al Presidente Kast a convocar a los tres poderes del Estado por ingreso de menores haitianos en 2025