Guillermo Ramírez, Secretario general de la UDI, se refirió a las próximas elecciones internas del partido que serán el 4 de diciembre. Expresó que “la idea de la votación electrónica es facilitar el proceso para que participe más gente y sea más transparente”. Agregó que “los militantes podrán acercarse a los 120 lugares habilitados en donde podrán acceder a un computador que les mostrará sus opciones de acuerdo al lugar en que se encuentren“. Aseguró que “es un sistema confiable, rápido y claro”. Además dijo que “están felices por ser el primer partido político en usar el voto electrónico presencial” y adelantó que “la idea es ir avanzando para que la gente pueda sufragar algún día desde un lugar remoto, por ejemplo desde su casa o su celular”.
Desde lo técnico, Guillermo explicó que “hace varios meses conversaron con empresas que prestan este servicio y eligieron a la que organizó el voto chileno en el extranjero, por su comprobada experiencia”, y agregó que “ésto debiera costar finalmente alrededor de $10 millones, lo que será publicado de manera abierta y transparente con posterioridad”.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Vacaciones de invierno 2026 en Santiago: GAM ofrecerá una Semana Coreana gratuita con K-Pop, K-Beauty y K-Food
- Panoramas para vacaciones de invierno 2026: Carnaval de Marionetas Gigantes en Santiago, Planetario USACH y teatro familiar en Concepción
- "Lo veo como una cierta dosis de realismo": Felipe Larraín tras el reconocimiento del ministro Quiroz de que no se alcanzará el equilibrio fiscal al término del gobierno
- Boric: "Las fuerzas progresistas debemos levantar la voz para poner fin a los embargos" por deudas del CAE e insta a debatir un nuevo sistema de financiamiento
- Por expiración del plazo de cobro de la TGR: Juzgado declara prescrita deuda tributaria de $30.000 millones de comercializadora