Guillermo Ramírez, Secretario general de la UDI, se refirió a las próximas elecciones internas del partido que serán el 4 de diciembre. Expresó que “la idea de la votación electrónica es facilitar el proceso para que participe más gente y sea más transparente”. Agregó que “los militantes podrán acercarse a los 120 lugares habilitados en donde podrán acceder a un computador que les mostrará sus opciones de acuerdo al lugar en que se encuentren“. Aseguró que “es un sistema confiable, rápido y claro”. Además dijo que “están felices por ser el primer partido político en usar el voto electrónico presencial” y adelantó que “la idea es ir avanzando para que la gente pueda sufragar algún día desde un lugar remoto, por ejemplo desde su casa o su celular”.
Desde lo técnico, Guillermo explicó que “hace varios meses conversaron con empresas que prestan este servicio y eligieron a la que organizó el voto chileno en el extranjero, por su comprobada experiencia”, y agregó que “ésto debiera costar finalmente alrededor de $10 millones, lo que será publicado de manera abierta y transparente con posterioridad”.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Paulina Vodanovic cuestiona el “tutti frutti” en Ley de Reconstrucción: “La gente no entiende esta pelotera”
- Amaia Montero responde a críticas por su voz tras regreso con La Oreja de Van Gogh: “Bajar al infierno te hace indestructible”
- Final de la Champions League 2026: Fecha, horario y dónde ver el duelo entre Arsenal y PSG
- El regreso de Trump a Pekín: Presidente de Estados Unidos arriba a China para reunirse con Xi Jinping
- Acortar carreras universitarias: Expertos advierten que el desafío no es solo reducir años