{"multiple":false,"video":{"key":"ycOLmX7pzqe","duration":"00:08:36","type":"video","download":""}}

“Esto es más de lo mismo. Es volver casi a fojas cero“, fueron algunas de las reacciones de Gonzalo Dezerega, uno de los denunciantes del caso Maristas quien conversó con Marca Registrada en relación al reportaje emitido donde se revelaron testimonios inéditos de abuso sexual.

En este contexto, Dezerega señala que “nuestras verdades están siendo cuestionadas por la congregación en cuanto a que no toman resoluciones concretas sobre estos delincuentes, pese a que el informe es claro ellos manifiestan que no saben qué hacer, que se encuentran en un proceso”.

Lee también: Caso maristas: Revelan testimonios inéditos de abusos sexuales

Así mismo señaló estar decepcionado de las acciones que ha tomado la congregación, pues se han enterado que, pese a tener el documento en sus manos, las altas autoridades de la congregación no fueron capaces de revisar el informe.

Ni siquiera habían leído el informe supuestamente a dos semanas de haberles entregado el informe“, contó el denunciante.

Finalmente Dezerega reflexiona ante el actuar de la congregación y apunta a que “es una burla hacia todas las víctimas y a las familias de las víctimas“.

Tags:

Deja tu comentario