[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]La elección de consejeros constituyentes que se llevará a cabo el 7 de mayo se ha tomado el debate en los partidos políticos. En Chile Vamos, por ejemplo, se ve cada vez más lejos la posibilidad de una lista conjunta con el Partido Republicano. Gloria Hutt, presidenta de Evopóli, afirmó a Noticias Express, de CNN Chile, que “Republicanos fue parte de la mesa de discusión del acuerdo y ellos se retiraron voluntariamente. Después, durante todo el proceso, criticaron el trabajo y desacreditaron el resultado. Entonces, es muy difícil hacer una alianza con un potencial socio que tiene un objetivo completamente contrapuesto a aquel que nos inspira para seguir adelante con hacer una buena y nueva Constitución. Aparte de las diferencias ideológicas, está este tema, que es operacional práctico”. Sin embargo, sí planteó la posibilidad de unirse con Demócratas y Amarillos Por Chile, que representan una opción “más hacia el centro”. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Ministro García Ruminot en medio de la caída del acuerdo con el PDG y la próxima votación de la megareforma: “Seguimos trabajando con todas las fuerzas políticas”
- Exbiministro García por informe del CFA sobre proyecto de reconstrucción: "Aumentará el déficit fiscal y el endeudamiento público”
- Presidenta del Senado ante alertas del CFA por megareforma: “Es fundamental que el gobierno tome nota y se haga cargo de dichas observaciones”
- Rey de España entrega premio de Derechos Humanos al Museo de la Memoria de Chile
- “Me la jugué por el gobierno y me falló”: Zandra Parisi (PDG) anuncia quiebre previo a votación de la megareforma en la Cámara