{"multiple":false,"video":{"key":"b49FPtMf5K","duration":"00:07:51","type":"video","download":""}}

Gisela Sin, académica de Ciencia Política de la Universidad de Illinois, analizó los 100 primeros días del mandato de Joe Biden en Estados Unidos, refiriéndose en primer lugar a sus logos obtenidos en materia del COVID-19, entre otras leyes que ha impulsado.

Respecto a la pandemia, Sin aseguró que “lo que ha conseguido está muy bien. Es el doble de la cantidad de vacunas que había prometido al principio y ahora la demanda y oferta de vacunas está más o menos equiparada”. De hecho, “todas las personas mayores de 16 años pueden vacunarse, está abierto para todo el país”.

Pero “el problema que estamos teniendo ahora en el país es la gente que no quiere ir a vacunarse“, dijo.

“La ley que aprobó el Congreso que destinó mucho dinero al tema del coronavirus, fue muy efectivo. Se incrementaron las vacunas, pero también lugares para testearse. Se envió mucho dinero a las escuelas para que pudieran organizarse y traer a los alumnos a clases presenciales”, añadió la académica.

Lee también: Harris y Pelosi hacen historia al ser las primeras mujeres tras el presidente de EE.UU. en su discurso ante el Congreso

Relación con el Congreso

De acuerdo con Sin, el trato de Biden con el Congreso hasta el momento ha traído resultados visibles como la inversión asociada el COVID-19. Inclusive, destaca que “esta ley, que son dos millones de millones de dólares, que es una ley muy grande y muy revolucionaria del país, es la mayor expansión del Estado desde los años 60“.

“Esa ley pasó con estrictos votos demócratas, y se pudo aprobar porque no se necesitan 60 votos en el Senado”, mismo panorama para la ley de infraestructuras y la ley de familias que presentó hoy el mandatario.

Pero otras leyes son muy difíciles de pasar, como la ley de migración (…). Para esa sí está negociando con los republicanos, porque necesita 9 republicanos para aprobar esa ley y otras más”, detalló Sin.

Lee también: Joe Biden reconoce el genocidio de armenia ante tensiones con Turquía por Nagorno Karabaj

Tipo de liderazgo

Por otro lado, planteó que “estamos ante un presidente mucho más agresivo en términos de política de lo que hemos visto en los últimos 20 años. No ha jugado el rol de moderado que muchos esperaban“.

“Todo esto muestra que Biden realmente es un presidente con una fuerza y con unas ganas de hacer política pública que no se ha hecho por muchos años en este país”, concluyó Sin.

Tags:

Deja tu comentario