{"multiple":false,"video":{"key":"oUzo6uAjVe","duration":"00:04:51","type":"video","download":""}}

En el marco del Caso Penta, Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Pablo Wagner fueron reformalizados por delitos tributarios, dejando fuera el cohecho y el soborno, tras el acuerdo al que llegaron con el fiscal Manuel Guerra.

Al respecto, el ex fiscal a cargo del caso, Carlos Gajardo, dijo a CNN Prime que le parece errada la decisión y que, incluso, afecta a la imagen del país ante la OCDE.

Gajardo apuntó una falta de “fortaleza institucional” de la Fiscalía.

“Hay una decisión de que estos casos no se van a perseguir con intensidad, esto se ha discutido ya hace rato cuáles son los motivos profundos de esto, hay muchos probablemente que tienen que ver con la manera en que se eligen los fiscales nacional y regionales, hay una intervención excesiva del poder político”, afirmó el ex persecutor.

En esa línea, disparó sus dardos contra el fiscal Guerra: “Me parece que él razonablemente debe tener la aspiración de ser fiscal nacional en el futuro y, por lo tanto, debe estar haciendo el cálculo de que no es conveniente estar enemistado con los políticos, me parece que eso es evidente”.

Mira sus declaraciones en el video adjunto

Mira también:
Editorial de CNN Prime de este caso: 'Intransable'

Tags:

Deja tu comentario