Los nuevos antecedentes sobre el caso Catrillanca, han puesto nuevamente en duda el desempeño del actual ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Esto tras conocerse nuevos antecedentes sobre el caso Catrillanca en que el ministro del Interior manejaba antecedentes sobre el procedimiento policial en cuanto a que Catrillanca no estaba armado.
Tras los antecedentes y el respaldo de Piñera a Chadwick, desde la oposición presionan por la salida del ministro. Es por esto que en Marca Registrada, conversamos con el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, en relación a lo que ocurre con el gobierno en una polémica que involucra a la cartera de Interior.
Lee también: Piñera respaldó a Chadwick: “Es un muy buen ministro, tiene toda mi confianza”
Chahín criticó la postura del gobierno y apuntó al desgaste que tiene Chadwick tras los últimos cuestionamientos agregando que es un ministro “que no goza de la credibilidad y la confianza para poder encabezar un diálogo en La Araucanía“.
En relación a una eventual acusación constitucional, el líder del partido comentó que la oposición estudiará si hay mérito para acusar a Chadwick y agregó que, “la DC siempre va a estar disponible para utilizar herramientas de fiscalización cuando el gobierno no quiere escuchar“.
La crítica al gobierno es uno de los temas que también abordó el líder de la DC quien dijo el ejecutivo está cometiendo un error al seguir teniendo a Chadwick en el gabinete.
“El gobierno comete un error al mantener a un ministro que está desgastado producto de los hechos, de las circunstancias y eso le va a traer inconvenientes en el futuro”, señaló Chahín.
Lo más leído
- Ministro Quiroz por crítica de Marcel sobre el Mepco: "No tiene buen récord en mantener las cuentas en orden, no tengo mucha confianza en sus cálculos"
- Fiestas Patrias 2026: ¿Quién obtuvo el primer lugar en “La Batalla del Anticucho” en Providencia? Revisa aquí a los ganadores
- iOS 27 ya está disponible para iPhone: ¿Cómo descargarlo y cuáles son los modelos compatibles?
- Mujer de 82 años es detenida por robos en Meiggs: Registraba antecedentes de hace más de cinco décadas
- Presidente Kast entrega mensaje en la antesala de las Fiestas Patrias: “Después de la tormenta siempre sale el sol”