Los nuevos antecedentes sobre el caso Catrillanca, han puesto nuevamente en duda el desempeño del actual ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Esto tras conocerse nuevos antecedentes sobre el caso Catrillanca en que el ministro del Interior manejaba antecedentes sobre el procedimiento policial en cuanto a que Catrillanca no estaba armado.
Tras los antecedentes y el respaldo de Piñera a Chadwick, desde la oposición presionan por la salida del ministro. Es por esto que en Marca Registrada, conversamos con el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, en relación a lo que ocurre con el gobierno en una polémica que involucra a la cartera de Interior.
Lee también: Piñera respaldó a Chadwick: “Es un muy buen ministro, tiene toda mi confianza”
Chahín criticó la postura del gobierno y apuntó al desgaste que tiene Chadwick tras los últimos cuestionamientos agregando que es un ministro “que no goza de la credibilidad y la confianza para poder encabezar un diálogo en La Araucanía“.
En relación a una eventual acusación constitucional, el líder del partido comentó que la oposición estudiará si hay mérito para acusar a Chadwick y agregó que, “la DC siempre va a estar disponible para utilizar herramientas de fiscalización cuando el gobierno no quiere escuchar“.
La crítica al gobierno es uno de los temas que también abordó el líder de la DC quien dijo el ejecutivo está cometiendo un error al seguir teniendo a Chadwick en el gabinete.
“El gobierno comete un error al mantener a un ministro que está desgastado producto de los hechos, de las circunstancias y eso le va a traer inconvenientes en el futuro”, señaló Chahín.
Lo más leído
- Clienta se fracturó un pie en planta de revisión técnica al resbalar en una mancha de aceite: Condenaron a la empresa a pagarle una millonaria indemnización
- Gobierno presenta indicaciones a Sala Cuna Universal: Ministro Rau afirma que se "eliminó el impuesto a la contratación" de mujeres
- Marzo de 2026 registró más de 13 mil nacimientos: Cifra representa aumento de 3,5% en comparación con el mismo mes de 2025
- NASA detecta señal que anticiparía la llegada de El Niño: Una onda cálida llegó frente a Sudamérica
- Hijastro del príncipe heredero de Noruega recibe cuatro años de prisión por violación y violencia doméstica