El senador Francisco Chahuán presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de la muerte de niños en centros del Sename. El parlamentario de Renovación Nacional explicó a CNN Chile que su objetivo es “pedirle al ministro de Relaciones Exteriores que comunique a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes”.
Chahuán manifestó que “estamos frente a un Estado fallido” y aprovechó de decir: “Hacemos el llamado a la presidenta de la República para que haya menos anuncios y más decisión a través del sistema de urgencia de avanzar en un cambio institucional”.
En otros temas, el parlamentario fue el primero de su partido en presentarse oficialmente como candidato a la presidencia de la República. Dijo que “represento a las regiones que han sido por largo tiempo invisibilizadas por el poder central” y aseguró sobre el ex mandatario Sebastián Piñera que “fue un gran presidente de Chile, pero ciertamente le faltó gestión política y la capacidad de comunicar los logros de su gobierno”.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”