{"multiple":false,"video":{"key":"czo844KJmKz","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}

El panel de Tolerancia Cero discutió sobre la investigación que cuestiona a Jaime Mañalich por su manejo de la pandemia mientras estaba al mando del Ministerio de Salud.

Lo más reciente respecto a este caso fue la solicitud que realizó la Fiscalía a la Corte Suprema para acceder a correos electrónicos de la ex autoridad sanitaria, que inicialmente fue denegado por el actual ministro Enrique Paris.

Mónica Rincón, Fernando Paulsen, Paula Escobar y Francisco Covarrubias tuvieron un intenso debate al respecto, primando el esclarecimiento de los hechos que hoy tienen al ex secretario de Estado bajo la lupa del Poder Judicial.

Lee también: Mónica Rincón muestra documento que desmiente que haya filtración de Fiscalía en caso Mañalich

En este contexto, Paulsen cuestionó el manejo de la crisis durante el periodo de Mañalich en lo que respecta a las cifras de fallecidos y la estrategia utilizada para combatir la pandemia.

“De pronto aparecen argumentos que son bien sorprendentes, cuando tú estás muy acorralado en una posición que no se sabía que iba a llegar. De pronto aparece que esto los pilló total y absolutamente de sorpresa“, señaló.

Asimismo, preguntó: “¿qué tanto valen las palabras del propio Mañalich o del presidente de la República de que esto estaba total y absolutamente bajo control desde enero? ¿De que se habían tomado todos los recuerdos necesarios e incluso para contabilizar si es que habían determinadas personas infectadas, que teníamos uno de los mejores sistemas estadísticos de América Latina y muy superior a Europa?”.

Lee también: Paula Escobar por investigación a Mañalich: “Es bastante probable que la Suprema pida que se entreguen esos correos”

“Hoy día, cuando aparecen voces desde adentro del Ministerio de Salud y del Ejecutivo que plantean que se avisó que la información sobre la base de la cual se iba a impulsar una medida estaba equivocada, cuando a ti te dicen una cosa como esa en medio de una cosa que mata, ¿no te parece que es algo que merece que suba inmediatamente?“, agregó.

El conductor de Última Mirada sostuvo que “si es que efectivamente las cifras no estaban asociadas a la estrategia que se estaba utilizando y se sabía, perdóname, pero eso en cualquier circunstancia es una manipulación abierta” .

Tags:

Deja tu comentario