{"multiple":false,"video":{"key":"oVRMS3xk8x","duration":"00:14:14","type":"video","download":""}}

Los senadores Rabindranath Quinteros (PS) y Guido Girardi (PPD) acusaron a la empresa Femsa de hacer lobby internacional, supuestamente, para impedir la promulgación de la Ley de Fármacos II, que busca disminuir el precio de los medicamentos.

Al respecto, Sergio Rojas, director de Asuntos Corporativos Femsa Salud Chile, expresó en conversación con CNN Chile que la compañía “jamás se ha alejado de la normativa vigente, no ha cometido ninguna irregularidad y lo único que ha hecho es hacer uso de la ley del lobby, que habilita que todos quienes quieran aportar al debate, establezcan sus posiciones”.

Señaló también que “compartimos absolutamente la política pública que está detrás de la ley y compartimos que hay un problema en Chile con el precio de los medicamentos”. Por eso, sostuvo que la ley si se avanza en el debate, la ley será muy eficaz para los chilenos.

Lee también: Senador Alvarado por presidenciables de la UDI: “La mejor decisión es llegar a primarias con un candidato”

“Si se comparan los precios de los medicamentos de la región, los de marca, de receta, son mucho más altos que los del proveedor, y si esos son más caros, es difícil que la farmacia pueda vender más barato”, explicó.

“Si nosotros seguimos comprando caro, evidentemente vamos a seguir vendiendo en esa condición. El problema no se concentra en las farmacias. El problema en Chile se refiere básicamente al costo de adquisición de los medicamentos hacia los laboratorios, en particular los medicamentos de receta y de marca”, añadió.

En esa línea, sentenció que “la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que suele ser utilizada a conveniencia por distintos actores, finalmente es tironeada a conveniencia desde un sector y otro”. “Se sacan conclusiones apresuradas de las conclusiones de la Fiscalía”, aclaró.

Tags:

Deja tu comentario