El recién asumido alcalde de Recoleta, Fares Jadue—quien reemplaza a Daniel Jadue, actualmente privado de libertad por el caso Farmacias Populares—criticó al candidato de la oposición Felipe Cruz, concejal de Renovación Nacional y aspirante a la alcaldía de Recoleta.
Fares Jadue cuestionó el actuar de Cruz después de que este último se inscribiera como candidato independiente para la alcaldía, eludiendo las conversaciones entre Chile Vamos.
En conversación con CNN Prime, el actual máximo representante de Recoleta expresó su desacuerdo y señaló que Cruz no respetó la decisión de su bloque político.
“Agarro vuelo propio, decidió inscribir su candidatura como independiente y no respetó la decisión de Chile Vamos ni de la derecha, saltándose toda la negociación”, cuestionó Jadue.
El alcalde también añadió: “Diría que ahí tienen un candidato bien indisciplinado a diferencia nuestra“.
#CNNPrime | Fares Jadue, alcalde de Recoleta asegura que Felipe Cruz es un indisciplinado de derecha: “Agarro vuelo propio decidió inscribir su candidatura como independiente y no respetó la decisión de Chile Vamos ni de la derecha, saltándose toda la negociación. Yo diría que… pic.twitter.com/Tjd6Q5iI8d
— CNN Chile (@CNNChile) July 27, 2024
“Será inocente”
Por otro lado, Fares Jadue valoró ampliamente la labor de Daniel Jadue en el municipio y expresó su convicción de que es completamente inocente de las acusaciones en su contra.
“Tengo una alta valoración por la gestión de Daniel Jadue; es un alcalde que tiene mucha legitimidad en la comuna de Recoleta y desarrolló servicios que le hacían sentido a la comunidad”, comentó.
Finalmente, añadió su plena confianza en su compañero del Partido Comunista. “Al final del proceso, será inocente“, concluyó.
#CNNPrime | Fares Jadue, alcalde de Recoleta: “Tengo una alta valoración por la gestión de Daniel Jadue, es un alcalde que tiene mucha legitimidad en la comuna de Recoleta y desarrolló una servicios que le hacían sentido a la comunidad”.
?https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/EujixhBH04
— CNN Chile (@CNNChile) July 27, 2024
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump