“Jamás le he pedido un favor para beneficiarme de un cargo o un trabajo”.
Así confirmó este viernes el exfiscal Emiliano Arias, que efectivamente conversó con el abogado y principal imputado en el Caso Audios, Luis Hermosilla, por WhatsApp.
Esto luego de que su nombre apareciera en el listado de “perfiles de interés público” en los chats de Hermosilla que reveló durante la jornada de ayer la defensa del jurista.
“Lo he dicho en varias parte, sí, tuve conversaciones con Luis Hermosilla, pero lo importante es el tenor de esas conversaciones”, agregó.
Además, el expersecutor aseguró que la estrategia de la defensa de Hermosilla no “está beneficiando a su representado”, ya que “mientras más antecedentes aporta, más participación en eventuales ilícitos penales puede tener Hermosilla”.
Esto en relación con la exposición mediática que ha manejado Juan Pablo Hermosilla con respecto a los antecedentes dej caso.
Finalmente, se refirió a la polémica generada por las acusaciones que ha hecho la defensa del abogado, alegado filtraciones de la investigación por parte del Ministerio Público, las que calificó como “graves”.
“Cuando la filtración no daña a la investigación es un acto casi inocuo, desde el punto de vista procesal”, sostuvo, sin embargo.
Lo más leído
- Más de 3 mil camiones varados ponen presión al precio de la carne a semanas de Fiestas Patrias
- Exministro Grau cuestiona a Mas por capitalización de utilidades de Codelco: "Hablar de US$ 2.400 millones es confuso"
- Alvarado a Jackson tras críticas a la Casen: "Las políticas públicas tienen continuidad y la encuesta se aplica independiente de quién gobierne"
- Expertos anticipan un crecimiento de apenas 1,3% para el PIB de este año y por debajo del 3% para 2027 y 2028
- Empresa fue multada por no otorgar sala cuna a trabajadora: Corte Suprema confirmó sanción por más de $10 millones