El ex subsecretario de Prevención del Delito y académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, Antonio Frey, estuvo en la Entrevista de Tomás Mosciatti.
Frey afirmó que en Chile “el 93% de los delitos se van al agua”, con lo que “es negocio ser delincuente contra la propiedad”.
El ex subsecretario dijo que “la sanción tiene que ser dura, proporcional, cosa que hay que ver si está ocurriendo en Chile, porque creo que hay delitos que están desproporcionados“.
LEY “ANTIPORTONAZOS”
“La nueva Ley ‘Antiportonazos’, que plantea igualar el robo violento con la receptación, es una señal bastante mala, porque finalmente no distingo entre vender o comprar un vehículo robado, y participar en un robo violento”, dijo el académico.
“Estamos supliendo las falencias del sistema igualando delitos que son totalmente distintos”, agregó.
HOMICIDIOS
Pese a los altos índices de delincuencia, Frey destacó que “tenemos la tasa más baja de homicidios en América Latina, que es el continente más violento del mundo”.
Esto pese a que entre 2017 y 2018 las cifras de homicidio van al alza.
Lo más leído
- Biministro Daniel Mas y cifras de desempleo: "Chile sigue pagando el costo de años de malas políticas públicas"
- Columna de Jorge Jaraquemada: ¿Funciona el Estado?
- Bárbara Hernández recibe el premio Espíritu Antártico 2026 y adelanta que buscará llegar "más al sur del paralelo 66 para postular a un nuevo récord Guinness"
- Índice de Actividad del Comercio sube 1,6% en mayo impulsado por el retail minorista y el comercio electrónico
- PNL advierte al Senado por acusación contra Grau: “Tendrán que dar una explicación al pueblo de Chile”