La disputa por la candidatura presidencial dentro de la oposición sigue en curso, con Chile Vamos buscando consolidar apoyos en torno a Evelyn Matthei como su abanderada única. En este contexto, el presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, reafirmó el respaldo de su partido a la exalcaldesa de Providencia y descartó cualquier tensión interna.
“Podemos tener diferencias, pero en materia de relaciones nunca ha habido ningún problema. Ella es nuestra candidata”, señaló Santa Cruz en conversación con CNN Chile Radio.
El líder de Evópoli también destacó que la principal estrategia del partido es impulsar primarias amplias dentro de la oposición, incluyendo a Republicanos y al Partido Libertario Nacional. A su juicio, este mecanismo permitiría generar consensos y fortalecer una alternativa unificada frente al oficialismo.
Consultado sobre un eventual respaldo a José Antonio Kast en caso de que él fuera el único candidato opositor en llegar a segunda vuelta, Santa Cruz no descartó esa posibilidad. Sin embargo, enfatizó que la prioridad de Chile Vamos es promover una elección primaria que defina a un candidato común.
“El camino es primero conversar sobre una primaria. Eso nos permitirá discutir los distintos planteamientos de cada sector político y encontrar puntos comunes para luego ofrecer un gobierno sólido a Chile“, explicó.
Asimismo, Santa Cruz subrayó la importancia de buscar acuerdos dentro de la oposición, pese a las diferencias ideológicas. “Tenemos miradas distintas, desde Amarillos hasta Republicanos, pero debemos encontrar mínimos comunes que le den al país la posibilidad de un buen gobierno“, indicó.
Revisa la entrevista completa
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra