Cristóbal Huneeus, director de DataScience de Unholster, abordó en Hoy Es Noticia de CNN Chile el escenario político tras las elecciones de gobernadores y la configuración del tablero de cara a las parlamentarias.
Consultado sobre el panorama del Partido Republicano respecto a ir solos en los próximos comicios para construir su propia base o aliarse con Chile Vamos, Huneeus señaló: “Yo creo que esa es la pregunta del millón. ¿Cuál es el objetivo de Republicanos y cuál es el objetivo en general de la derecha en aras a la próxima elección? Tienen muy buenas posibilidades de llegar a La Moneda y tienen muy buenas posibilidades de obtener un muy buen resultado en el Congreso”.
En esa misma línea, complementó que el desafío del partido fundado por José Antonio Kast es evaluar si se suma a Chile Vamos y hace un pacto para poder gobernar y tener mayoría en ambas cámaras en el “próximo gobierno o va a seguir por su camino propio, haciendo que esto sea no imposible, pero mucho más difícil para la centroderecha. Yo me imagino que la derecha ya está negociando y conversando sobre cómo construir este acuerdo para que les vaya bien en las elecciones el próximo año”.
Lo más leído
- Cuba considera a Venezuela un "país amigo", no un "aliado" de la isla
- Hombre fallece tras ser atacado durante partido de fútbol en Concepción
- Sichel por eventuales recortes del Presupuesto 2027: “No me gustan estas señales de los recortes parejos porque eso demuestra gobiernos que no tienen un norte”
- Team Chile cierra los Suramericanos Santa Fe 2026 en el cuarto lugar con 49 oros
- Administración Trump recorta millones de dólares destinados a refugiados, migrantes detenidos y otros servicios