{"multiple":false,"video":{"key":"czxKL8C3N8W","duration":"00:09:29","type":"video","download":""}}

Este jueves, la directiva de la Democracia Cristiana (DC), encabezada por su presidente Felipe Delpin, se reunió con el presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda.

En el encuentro no participaron los senadores de la colectividad. “No es que nos restáramos (…) Entendemos que el presidente debe reunirse con las directivas de los partidos, pero acordamos que se necesita una reunión con la bancada de senadores aparte de la que tenga con la mesa de la DC“, dijo la senadora Ximena Rincón en entrevista con CNN Chile.

Lee también: Preocupación por hechos de violencia en el INBA: “Las y los profesores en Chile lo están pasando muy mal”

La parlamentaria espera que la relación entre el Gobierno y la DC “sea lo más fluida, transparente y clara posible para evitar los hechos que hemos visto esta semana, el lunes en concreto, donde dos proyectos de ley (…) terminaron siendo rechazados y eso es producto de la falta de coordinación y trabajo prelegislativo”.

Rincón recalcó la importancia de las reuniones: “Por eso nosotros hace ya varios días formalmente se lo expresamos al ministro Jackson (…) y yo le planteé directamente al presidente de la República que nosotros como senadores de la DC queríamos una reunión todos con él“.

“En una conversación con el ministro (Giorgio) Jackson este martes (…) le dije que, si no existían conversaciones, trabajo prelegislativo y si el Gobierno no planteaba cuál era el rumbo que quería trazar, era muy difícil lograr tener los respaldos que se requerían”, añadió.

Lee tambiénMinistra de Desarrollo Social afirmó que buscarán “reactivar el proceso de compra de tierras” para comunidades mapuche

La senadora recordó que el Gobierno “no tiene mayoría en el Parlamento”. En esta línea, agregó que “nosotros representamos el 10% en el Senado, el 5% en la Cámara de Diputados, somos un partido independiente del Gobierno y, por lo tanto, lo mínimo que uno espera es ser considerado y eso corre para todos los partidos”.

“Por ejemplo, el proyecto de reformas de pensiones necesita un trabajo prelegislativo para ser exitoso en el parlamento. No lo hizo el Gobierno anterior y ahí está detenido porque no ha sido posible destrabar esa discusión y los que sufren las consecuencias es la ciudadanía que espera tener buenas pensiones”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario