{"multiple":false,"video":{"key":"oVXY769MM0","duration":"00:08:35","type":"video","download":""}}

Las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de junio -promulgado por el presidente Sebastián Piñera el domingo- ya se encuentran abiertas. El beneficio será entregado al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) con la única excepción de quienes se encuentren entre el 91% y el 100% y reciban ingresos de más de $800 mil por persona del grupo familiar.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, la subsecretaria de Servicios Sociales. Andrea Balladares, explicó algunas de las principales dudas respecto a esta nueva ayuda estatal.

Lo primero que destacó la autoridad es que es necesario que las personas estén inscritas en el RSH: “lo que necesitamos es que aquella familias que necesitan este beneficio, y todavía no tienen su registro, ingresen a la página registrosocial.gob.cl para crear su Registro Social de Hogares, y luego de eso ingresen a la página ingresodeemergencia.cl para que puedan darnos sus datos de pago”.

Lee también: ¿Quiénes deben completar su declaración de ingresos para acceder al IFE Universal?

La subsecretaria señaló que a quienes se inscriban ahora en el RSH, se les podrían juntar dos bonos. Esto, ya que “la validación de los datos de las personas puede demorar un tiempo, a veces puede demorar hasta 30 días”.

“En ese caso, si usted saca su registro y se inscribe en la página ingresodeemergencia.cl, probablemente nos vamos a demorar en tener certificada su calificación socioeconómica. En el momento en que ya esté calificada, nosotros le vamos a poder pagar desde el momento en que solicitó el beneficio“, explicó.

De esta forma, si alguien se registra hoy en el RSH y hace su solicitud en el sitio web ingresodeemergencia.cl inmediatamente después, “probablemente en julio, que es cuando ya vamos a tener su calificación, va a recibir su pago de los meses de junio y julio”.

Los pagos del IFE correspondiente a junio comenzarán a depositarse el 29 de este mes.

Tags:

Deja tu comentario