{"multiple":false,"video":{"key":"cz0ZIN0DA6Y","duration":"00:16:14","type":"video","download":""}}

El senador PPD Jaime Quintana calificó como “una reunión inédita” la cita que tuvo el martes el presidente Gabriel Boric con parlamentarios de la región de La Araucanía. “No recuerdo que en la visita de otro mandatario se haya convocado transversalmente a todos los sectores políticos de la región”, sostuvo en conversación con CNN Chile

En la cita se analizaron las problemáticas de seguridad que afectan a la región: “Su visita a la zona puede dar respuesta al planteamiento que hubo en la reunión en distintos ámbitos“. La instancia se da antes de la visita que tiene programada el mandatario a la zona para este jueves.

El parlamentario también señaló que el presidente Boric ha escuchado las distintas miradas que coexisten en La Araucanía.

Lee también: Luciano Rivas: “El presidente tiene que venir en un espíritu de escuchar a las víctimas”

Quintana hizo énfasis en la disposición del Gobierno al diálogo, y manifestó que esta gira está bien pensada y “puede servir de ejemplo para futuras visitas del presidente a otros territorios del país“, pero también aseguró que no se puede pensar que la sola visita del presidente “vaya a causar cambios profundos a largo plazo”.

Además, el senador indicó que “lo más complejo del estado de excepción es que es simplemente una sensación de seguridad, pero no está reduciendo el número de hechos violentos en la zona”. Esto, haciendo referencia a las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien aseguró que los incidentes violentos han descendido un 47% desde que empezó a imperar el estado de excepción.

Tags:

Deja tu comentario