A tres años de la firma del Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución, el senador Javier Macaya (UDI) aseguró que “yo estoy convencido de que cerrar el tema constituyente es bueno para Chile y para el Chile de los próximos 50 años”.
En conversación con CNN Chile, el parlamentario indicó que “son fechas que de alguna manera nos van marcando, pero este es un tema que deja de estar en el primer lugar en las prioridades”.
“Ahora, el costo de la vida, la inflación y el temor de ser víctima de un hecho de violencia son las principales preocupaciones”, sostuvo.
En esa línea, comentó que en las calles les preguntan: “¿Por qué siguen pensando en un tema constitucional? Pero hay que cerrarlo bien y llevamos un par de meses en este gallito que se ha alargado más de la cuenta”.
Según Macaya, hay una disputa “entre aquellos que quieren hacer todo exactamente igual a lo que fracasó el 4 de septiembre y algunos que no quieren hacer nada”. Para él, “ni hacer todo igual ni no hacer nada son una respuesta“.
Lo más leído
- Licencias médicas: Juez Urrutia se encuentra entre los jueces removidos por viajar al extranjero
- Licencias médicas: Corte Suprema remueve a otros tres jueces por viajar al extranjero
- "En 2027 tenemos algo muy bueno: no hay elecciones": El llamado en Enade del Presidente Kast a la inversión tras asegurar que "todo va a estar bien"
- Cae banda que robaba autos en Tarapacá y los trasladaba a Bolivia: Hay 28 detenidos
- Presidente Kast en ENADE 2026: “Hemos llegado a ordenar la casa” y “nadie invierte en un país desordenado”