[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Polémica ha generado la medida propuesta por el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, para restringir la movilidad de los menores de edad, durante la noche, en la comuna. La ordenanza regiría desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Al respecto, el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, aseguró en Noticias Express de CNN Chile que “el problema es mucho más global y mucho más estructural. Zapallar es una comuna que pasa de 16 mil habitantes anualmente a más de 40 mil, 50 mil personas en el periodo estival. Creo que el problema es mucho más estructural y tiene que ver en cómo somos capaces de impulsar una política sistémica de combate a la delincuencia en términos generales, a las malas prácticas y creo que ahí, la recuperación de espacios públicos es central”. “Creo que esta ordenanza, si bien es cierto, responde a la autonomía que tiene el municipio, creo que atenta contra las libertades individuales que son esenciales de respetar y cautelar”, expresó la autoridad.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"