[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Ante las intensas manifestaciones y disturbios que se han registrado esta semana en Francia por la muerte de un joven de 17 años tras el disparo de un policía durante un control vehicular, el diputado de Francia Insumisa Rodrigo Arenas comentó a CNN Chile las características de las personas que protagonizan las protestas en distintas zonas del país: “Son muy jóvenes. Hay muchos jóvenes de 14 y 13 años, que es un hecho bastante nuevo, y que finalmente son los hijos y las hijas de aquellos que estuvieron en el estallido social de 2005. Hay una generación que finalmente se da cuenta de que los problemas que se plantearon en ese momento no fueron resueltos en los barrios populares, pero más allá, acerca de todo Francia, porque lo que manifiesta esa juventud -de la falta de justicia- es un sentimiento muy propagado dentro de Francia”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad