[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]La académica del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica, Catherine Reyes-Housholder, conversó con CNN Chile sobre Donald Trump, quien se entregó en la cárcel del condado de Fulton por más de una docena de cargos derivados de su intento por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.
Al respecto, señaló que “un tema muy importante de este caso es que, como se trata de leyes estatales, aun si Trump gana la elección en 2024, no puede intentar autoindultarse o autoperdonarse, ya que no son cargos federales. No hay posibilidad de indulto presidencial”.
En cuanto a la real posibilidad de que vuelva a ser presidente de Estados Unidos, sostuvo que “se ve claramente que Trump va a ganar las primarias (…) Ahora, en la elección general se pone en duda si los independientes en particular votarán por alguien con todos esos casos criminales en curso“.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Lluvia y nieve regresan a la RM: A qué hora comenzarían las precipitaciones este viernes
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña