{"multiple":false,"video":{"key":"czxWGWphb9k","duration":"00:11:56","type":"video","download":""}}

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, indicó que el comportamiento de los adultos frente a situaciones de conflicto también incide en la violencia generada por menores de edad en colegios y otros recintos educacionales.

Durante el fin de semana, se dio a conocer que los liceos emblemáticos en Santiago concentran las denuncias por hechos violentos en 2022. La situación ha generado preocupación en la comunidad escolar y autoridades.

En entrevista con CNN AM de CNN Chile, Muñoz sostuvo que “para nosotros también resulta evidente que la situación de dos años sin asistencia presencial a los colegios ha tenido un impacto en el desarrollo de los niños y es algo que todos los especialistas han avalado”.

Lee tambiénGrupo de camineros bloquea parcialmente la Ruta 5 Sur: CNTC declinó sumarse al paro

“Desde esa perspectiva, sería miope pensar que aquello no ha tenido incidencia o ha influido en la forma en la que el retorno presencial se ha producido y cómo este puede generar montos de ansiedad y dificultad mayor, al tener que volver a enfrentarse a la presencialidad y este contacto que estaba perdido”, agregó.

No obstante, la defensora de la Niñez mencionó que, desde su punto de vista, “también hay un elemento de juicio relevante de considerar en este análisis, que tiene que ver con cómo muchas veces los comportamientos de adultos y la desafortunada manera en que muchos adultos entienden que deben resolver sus conflictos a través de la violencia, termina también teniendo consecuencia en términos de la imagen que proyecta a los niños y de cómo ellos pueden entender que este es un mecanismo para abordar su situación”.

Tags:

Deja tu comentario