{"multiple":false,"video":{"key":"czo4ZImQbUi","duration":"00:06:43","type":"video","download":""}}

 “No sé por qué las ópticas figuran como lugares indispensables”. Esa fue la frase del ministro de Salud, Enrique Paris, que disgustó a la Cámara de Ópticas de Chile.

En entrevista con CNN Chile, el presidente ejecutivo de la entidad, Marco Antonio Núñez, dijo que les “llamó la atención” la declaración del secretario de Estado y afirmó que existen cinco razones para que estos negocios sean considerados establecimientos esenciales.

La primera de ellas es que hay muchas personas que no pueden ver sin anteojos. En segundo lugar, quienes usan lentes de contacto desechables o permanentes requieren adquirir el líquido para su mantención. Así también, quienes sufren de presbicia han visto afectada su salud visual con la mayor exposición a las pantallas durante la cuarentena.

En cuarto lugar, Núñez explicó que las ópticas también fabrican antiparras para que los profesionales de la salud puedan protegerse durante la atención de enfermos.

Lee también: Paris afirma que “no es posible” implementar “hibernación” en la RM, pero recorta permisos

Por último, indicó que hay un tema social: “hay programas de la Junaeb de niños o del Ministerio del Desarrollo Social que entregan lentes a muy bajo precio en ópticas y todavía algunos no han sido retirados”.

Núñez aseguró que “todas las ópticas han cumplido todos los estándares de distancia social, de protección de los ciudadanos y a los trabajadores”. Además, sostuvo que en la mayoría de los países de la OCDE que están o estuvieron en cuarentenas, las ópticas y laboratorios ópticos fueron declarados servicios esenciales para la salud de la población.

“Casi la mitad de los chilenos tienen algún problema visual y requieren alguna ayuda”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a la población a revisar los horarios de las tiendas a través de las páginas web e informarse con anterioridad de los servicios que están entregando.

Tags:

Deja tu comentario