{"multiple":false,"video":{"key":"oVpcYZAtEw","duration":"00:01:56","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó este miércoles la propuesta que apuntaba a una “hibernación” en la Región Metropolitana para poder frenar el avance del COVID-19 en la zona.

“Con respecto a la hibernación, no es posible ya que nos quedaríamos sin servicios básicos, alimentación, atención a adultos mayores, reparto de medicamentos y con una ciudad paralizada que puede agravar la situación de la comunidad”, dijo durante el reporte diario.

La autoridad afirmó que, pese a lo anterior, “obviamente vamos a tomar medidas más estrictas para hacer cumplir las razones sanitarias y sociales que impiden la diseminación viral”.

Lee también: Rodrigo Delgado: “Estoy por endurecer las cuarentenas, pero hay que tener una mano amiga”

En ese sentido, durante esta jornada se anunció que se mantienen las cuarentenas que ya están vigentes y se sumaron al régimen las comunas de San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y una parte de Curicó. 

Además se informó que los permisos de desplazamiento en horario diurno se reducirán de cinco a dos semanales por persona. 

Durante la tarde de ayer, el ministro desmintió y calificó de “falsa” la cadena de WhatsApp que se difundió en el que se anunciaba que desde este 21 de junio se aplicaría un confinamiento más rígido en la zona.

La iniciativa comenzó a ser discutida a raíz de la propuesta presentada por Espacio Público, que en un informe señaló que “el Gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida”, ya que con las medidas actuales no se ha logrado contener la propagación y movilidad en la zona.

Lee también: Blumel responde a crítica de Bloomberg: “La mayor parte de los países están enfrentando dificultades”

Tags:

Deja tu comentario