[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Luego de que el Congreso despachara de manera histórica el proyecto de royalty minero para que pueda convertirse en ley de la República, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, comentó en CNN Chile: “Esta es una muy buena noticia para el país en un conjunto de dimensiones. Lo que hay que entender acá es que los chilenos somos dueños del cobre y eso tiene un valor, también tiene un valor el extraerlo, procesarlo, y por eso tiene sentido que el privado que hace esto, o el Estado, tenga una retribución. Pero el sentido profundo del royalty es que se pague esa renta minera que está asociada al recurso que es de cada uno de nosotros como chilenos. Entonces, estamos haciendo acá justicia. Esto no es un impuesto, el royalty hace referencia justamente a esta idea de la renta minera”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Presidente Kast en Consejo Social de la UDI: "Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir"
- Daños por terremotos en Venezuela ascienden a 6.700 millones de dólares, según evaluación satelital de la ONU
- Aumentan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela
- Ayuda a Venezuela: Gobierno orienta regreso de familia chilena y no descarta nuevos envíos humanitarios
- Alerta por heladas en la zona central: Pronostican mínimas de hasta -4 °C para seis regiones este fin de semana