En entrevista con Marca Registrada, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, confirmó que votará a favor de una nueva Constitución en el plebiscito de abril.
El secretario de Estado visitó CNN Chile para referirse al estudio de daños y desafíos que realizó su cartera para este 2020 tras el estallido social. Fue en esa instancia que, consultado por el proceso constituyente, respondió que “me gusta ese desafío, yo creo que se puede sacar bien adelante”.
Monckeberg también comentó el quiebre en Chile Vamos luego que la Unión Demócrata Independiente (UDI) congelara su participación en el bloque oficialista. “Siempre las relaciones pasan por altos y bajos”, afirmó el ministro, sin embargo, se declaró optimista.
“Yo soy optimista, no solamente de mi coalición, si no respecto a lo que viene por delante. Soy optimista de un proceso constituyente que perfectamente se puede llevar de buena manera si es que gana la opción ‘apruebo’“, aseveró.
Lee también: Ena von Baer y acuerdo de Chile Vamos: “Se asegura la paridad sin distorsionar la voluntad ciudadana”
El ministro valoró el acuerdo alcanzado por los parlamentarios de Chile Vamos en cuanto a paridad, pueblos originarios e independientes.
Además, destacó que “RN fue uno de los partidos que mejor desempeño tuvo en la última elección respecto de cantidad de mujeres que llegaron al Parlamento, y eso no fue casualidad. Fuimos a buscar mujeres que quisieran competir y que estuvieran dispuestas a competir de igual a igual con los hombres”.
Finalmente, y enfrentando los desafíos del Gobierno frente al estallido social, Monckeberg sostuvo que, “así como a otras generaciones le ha tocado conducir el país en situaciones súper conflictivas, guerras civiles, guerras con otros países, quiebres institucionales, y hemos sido capaces de salir adelante, ¿por qué en esta generación no vamos a ser capaces de conducir de buena manera la inquietud ciudadana, llevarla a buenas políticas públicas y coronarla con una buena Constitución?”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"