{"multiple":false,"video":{"key":"oWhNEp0QDR","duration":"00:10:57","type":"video","download":""}}

Como “muy en paz” dijo sentirse la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, luego de la extensa jornada de votación para elegir a la nueva mesa directiva del órgano redactor y que resultó con su elección y la del vicepresidente Gaspar Domínguez.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, se le consultó a la odontóloga representante del distrito 17 sobre su apreciación del proceso que duró más de 20 horas y en dos jornadas, y que causó controversia en el mundo político.

De hecho, integrantes de la Convención acusan cómo el pleno podrá resolver la discusión de la nueva Constitución si para elegir a la mesa directiva hubo discrepancia entre distintos colectivos.

Lee también“Los acuerdos van a ser representativos de las demandas sociales”: 3 momentos de Constanza Schönhaut en Tolerancia Cero

Yo la verdad quedé muy contenta, muy tranquila, muy en paz, porque después de toda esta tensión de votación tras votación creo que se resolvió de la manera más armónica posible, en base a consenso, en base a pensar en lo colectivo, en el bien común, en lo que quieren los pueblos de Chile”, respondió Quinteros.

En ese sentido, la presidenta del órgano redactor manifestó que desde su “sentir” la situación resultó positivo, “porque ya hay un ambiente distinto”.

De todos los sectores políticos me han saludado, ofrecen el apoyo, entonces, yo no veo eso (preocupación) en el pleno”, agregó.

Bajo ese punto, Quinteros indicó que “toda la gente quiere trabajar, seguir trabajando -porque hemos trabajado mucho- y alcanzar los consensos que necesitamos y dar la deliberación como es: con sus diferencias, cada uno con puntos, pero para poder consensuar al final”.

Tags:

Deja tu comentario