{"multiple":false,"video":{"key":"oURmEyiQWc","duration":"00:17:52","type":"video","download":""}}

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró que nunca ocultó nada mientras se desempeñaba como director del Hospital Clínico de la Universidad Católica. Esto tras ser acusado reiteradamente por la Democracia Cristiana (DC) de ocultar información sobre la autopsia que se le realizó al ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En entrevista con CNN Chile, Castillo argumentó que él sólo podía entregar la autopsia en caso de que la familia la solicitara.

“Hoy día cobra plena vigencia porque sería absolutamente ilegal entregar información personal de un enfermo o de un usuario a los periodistas y a las comunicaciones”, explicó.

Por lo mismo, sostuvo que “jamás este subsecretario, mientras ejercía las funciones directivas en la Universidad Católica, ocultó nada”.

Lee también: “Sáquenme de aquí inmediatamente”: Carmen Frei muestra el último mensaje escrito por su padre antes de morir

Al ser consultado sobre si el no ser recibido en la comisión de Salud ha perturbado su acción, Castillo respondió que gracias a eso “he podido dedicar el 100% de mi tiempo a recorrer el país, a mejorar la gestión y administración de los hospitales y de la atención primaria, y a cooperar en la resolución e implementación de la política nacional de cáncer, de los adultos mayores, de la generación del programa nacional de inversiones. De manera que todos los enfoques legislativos los ha llevado el ministro”.

“Este tema ya ha sido tan largamente comentado, que en estos momentos estoy dedicado a realizar una función pública que me tiene absolutamente conectado con la necesidad de la gente a nivel terrenal y a nivel de la práctica clínica”, dijo el subsecretario.

No quiero gastar ni un segundo en preocuparme de ese tema, sino que preocuparme de la necesidad de las personas”, agregó.

Y reiteró que el tema es “algo que ya para mí es absolutamente pasado”.

Tags:

Deja tu comentario