{"multiple":false,"video":{"key":"yfe6oSRmkOm","duration":"00:05:06","type":"video","download":""}}

El martes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite la querella que presentó el abogado Luis Mariano Rendón contra la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, por vulneración a la prescindencia electoral.

La secretaria de Estado, quien hasta ahora no se había referido en profundidad al tema, señaló a CNN Chile que “ya tenemos un fallo de la Contraloría que dice que no se acreditó el uso de recursos fiscales”. 

Lee también: Cubillos le recuerda a Kast que para ganar en segunda vuelta “necesitas convocar al 50%, no basta tu barra brava”

“Eso, para que la gente lo entienda, no hay un solo peso en ninguna campaña de ningún tipo, tampoco se acreditaron faltas a la probidad”, añadió.

Respecto a la querella, manifestó que “obviamente colaboraremos, entregaremos todos los antecedentes, confiamos plenamente en la justicia y esperamos que sea una nueva oportunidad para poder acreditar que hemos actuado correctamente”

En ese sentido, profundizó en que se trata de “un llamado en tiempos electorales”, donde se debe “ser especialmente cuidadoso y apegarse estrictamente a los protocolos en materia de prescindencia”. 

Acusaciones de intervencionismo

Al ser consultada por las acusaciones hacia el Gobierno por un eventual intervencionismo electoral en favor de algunos candidatos presidenciales, la titular de la cartera de Desarrollo Social sostuvo que “el Gobierno ha sido especialmente cuidadoso en esta materia”. 

“Es una elección muy importante, debemos hacer todos los esfuerzos para que efectivamente se den todas las garantías para todos los sectores políticos y, por supuesto, cada una de las cosas que podamos hacer de mejor manera en esta materia, las vamos a revisar”, agregó.

Por último, y tras ser consultada sobre si descartaba el intervencionismo, Rubilar respondió: “efectivamente. Hemos trabajado muy duro para que estas elecciones sean lo más participativas y libres posibles”.

Tags:

Deja tu comentario