El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, acudió esta tarde al Tribunal Constitucional pidiendo la suspensión inmediata de la investigación por presuntas violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.
Ante esto, la abogada querellante del caso Alto Mando, Karinna Fernández, conversó con CNN Chile y aseguró que Yáñez, debido a su implicancia y al poder representativo que ostenta en una institución tan importante como Carabineros, debería renunciar.
Asimismo, destacó que “es importante hoy día que el Gobierno se haga cargo de estos discursos que son ataques a la autonomía de las instituciones”.
Yáñez “está yendo más allá de su defensa, está atacando la autonomía de otro poder judicial“, agregó.
#HoyEsNoticiaCNN | Karinna Fernández, abogada querellante de la causa Alto Mando contra el General Ricardo Yáñez: "Es importante que el Gobierno se haga cargo de estos discursos, que son discursos de ataques a la autonomía de las instituciones. Es momento de que hablemos que se… pic.twitter.com/ue1iYwJFyJ
— CNN Chile (@CNNChile) April 5, 2024
Lo más leído
- Embajador de EE. UU. revela que el ministro Barros firmó la Declaración de las Américas el 12 de marzo
- La tajante respuesta de Ariana Grande a Donald Trump tras utilizar una de sus canciones para atacar a mujeres trans
- Amenazas en universidades: Subsecretario recalca que “lo más importante es resguardar la seguridad de las comunidades educativas”
- “Pan Comido” regresa este 29 y 30 de agosto al MUT con panaderías, pastelerías, alimentos sin gluten y más
- Metro cierra estación Santa Ana en Línea 5 por presencia de humo: Bomberos ya trabaja en el lugar