{"multiple":false,"video":{"key":"czoYlIEjyys","duration":"00:07:39","type":"video","download":""}}

Este miércoles, el Gobierno anunció el esperado plan de ayuda para los trabajadores independientes a honorarios, quienes tras casi dos meses de la llegada de la pandemia a nuestro país, no tenían respuesta sobre su situación.

El presidente Sebastián Piñera explicó brevemente que esta medida estará disponible para todos quienes “producto de la crisis hayan experimentado una caída igual o mayor a un 20% de su ingreso promedio“.

El anuncio fue destacado por el presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, aunque aseguró que “los montos están un poco enredados”.

Lee también: Minsal agrega nuevo criterio en conteo de contagiados: Incluirá a asintomáticos que den positivo en test PCR

“Efectivamente se anunciaron 2 mil millones de dólares que incluía a las personas con boletas de honorarios, a trabajadores independientes informales y también una parte para empleadores independientes. Si uno considera los 300 millones de dólares que se van a poner en la Tesorería General de la República, si estimas que se le den 250 mil pesos mensuales por tres meses, eso alcanza para 350 mil personas, y tenemos 1.800.000 independientes que boletean“, planteó Swett.

De todas formas, el líder gremial afirmó que el Gobierno tiene fácil acceso a las cifras oficiales de personas que boletean y que coinciden con los requisitos de este beneficio. “Está por verse el número, pero 300 millones de dólares alcanza para el 20% de las personas que anunció el presidente Piñera“, añadió.

Al plantearlo por sectores de la economía, Swett indicó que el sector servicios es el área más afectada entre quienes trabajan en base a boletas de honorarios: profesionales del rubro de la salud, construcción, jardinería, asistencia legal, entre otros.

Lee también: Esteban Maturana por plan Retorno Seguro: “La economía se puede recuperar, las vidas no”

Tags:

Deja tu comentario