{"multiple":false,"video":{"key":"oVWCjjL3M0","duration":"00:10:27","type":"video","download":""}}

Este jueves ocurrió una serie de hechos de violencia en la Región de La Araucanía, luego que durante un allanamiento ocho funcionarios de la PDI fueran heridos en Ercilla, falleciendo uno de ellos, y un trabajador fuera asesinado en Victoria.

Javier Jaramillo, alcalde de Victoria, criticó duramente a las autoridades asegurando que “hay una mala mirada” sobre lo que ocurre en la región.

“Hoy día ha sido un día nefasto para nuestra provincia”, comentó el jefe comunal. “Nos encontramos en un territorio donde el Estado de Derecho está absolutamente ausente. (…) Hoy llevamos dos muertes. Eso no puede ser. Claramente hay una mala mirada de cómo se está enfocando la situación en este territorio”.

Sobre el trabajador fallecido, Jaramillo explicó que se trataba del cuidador de un terreno que previamente había sido ocupado en diversas ocasiones, por lo que “tenía una historia de roces y conflictos”.

Lee también: Caso Catrillanca: Ex sargento Carlos Alarcón es declarado culpable de homicidio simple

Respecto al delegado especial que el gobierno de Sebastián Piñera dispuso para la macro zona, Cristián Barra, el alcalde de Victoria señaló que más allá de una reunión no se han visto más acciones concretas.

“Tuvimos en alguna oportunidad una reunión. Se manifestaron buenas intenciones, de eso no hemos tenido nada más”, afirmó. “Hay anuncios que son más para la televisión. Si me preguntas qué vemos como acciones concretas en el territorio a raíz de estos nombramientos, nada. Sólo anuncios que son para la televisión”.

Por ello, Jaramillo insistió en que si no se aplican “políticas públicas concretas”, “se va a seguir empeorando la situación, que ya es lamentable”.

Tags:

Deja tu comentario