El senador Jaime Quintana asumió la presidencia del PPD y aseguró que buscará llegar a acuerdos con la oposición. Es por esto que aseguró que “al asumir esta mesa en las proximidades del 11 de septiembre nos pareció que lo más importante era hacerlo convocando a todo el arco político“.
A la ceremonia asistieron diversos militantes desde el Partido Republicano hasta del Partido Comunista, que según Quintana tuvo la intencionalidad de generar unidad, ya que presencia un “déficit de diálogo, de acuerdos, y a veces hay mucha trinchera. Yo creo que tenemos que cambiar un poco esa señal y creo que se logró el objetivo”.
“Partido frontera”
El propio PPD se ha definido como partido frontera, ya que “está al borde dentro de las coaliciones de Gobierno, pero es un partido que puede articular un diálogo con las distintas fuerzas políticas del país”, explicó Quintana.
“Al ser un partido frontera, no es obsecuente, pero si debe actuar con mucha responsabilidad, más aún cuando se trata de buscar acercamientos en un momento tan relevante como es la conmemoración de los 50 años del golpe“, añadió.
Sin embargo, luego de conversaciones con el presidente Gabriel Boric, Quintana comentó que “el PPD inicia una nueva etapa en su relación con el Gobierno”.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal