Tras el alza en la tasa de homicidios en Santiago, la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, recalcó que la lucha contra el crimen organizado requiere mayor esfuerzo de parte de nuestras instituciones centrales, incluido el Gobierno.
En entrevista con CNN Chile la jefa comunal recalcó que “esta alza de homicidios también va estrictamente ligada a la situación que se vive a nivel país. Además, consideremos que en Santiago residen más de 500 mil personas y transitan/trabajan más de 2 millones cada día“.
Hassler dijo estar trabajando arduamente en fortalecer la seguridad pública. Sin embargo, manifestó “que la lucha contra el crimen organizado requiere mayor esfuerzo de parte de nuestras instituciones centrales, como el Gobierno con las policías, y la Fiscalía”.
“Falta todavía un mayor trabajo y mayores resultados en torno a la comuna capital de nuestro país. Hemos avanzado, sí, lo que hicimos en el Barrio Meiggs y República fue junto con el gobierno central, que son quienes tienen las atribuciones en torno a orden público y otros aspectos, y eso ha cambiado la situación; sin embargo, yo creo que necesitamos una mayor prioridad, especialmente en el casco histórico, y hemos alzado la voz frente a esto hace mucho tiempo”, enfatizó.
Como medida para reforzar la seguridad pública en el casco histórico, en la comuna empezará a operar durante marzo un nuevo servicio de copamiento preventivo con funcionarios municipales que estén 24/7 en la zona para colaborar con Carabineros.
El lunes fue reportado un nuevo homicidio en la comuna de Santiago, específicamente en el Parque Los Reyes, donde dos transeúntes encontraron a una persona tendida en el piso.
Lo más leído
- “Tolerancia cero al octubrismo”: Schalper emplaza a partidos tras violencia en marcha de la Confech
- Patrulla de Carabineros atropelló a cuatro peatones en La Florida tras realizar maniobra para evadir a bus RED
- Presidente Kast presenta presupuesto para 2027: Anuncio desata debate entre el oficialismo y la oposición que la califica de "restricitvo"
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027