[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Alexis Torreblanca, coordinador y fundador de Infomigra, abordó en Noticias Express la toma de razón por parte de Contraloría del decreto promulgatorio para la ley 21.665, que entre sus ejes incluye el aumento de requisitos para solicitar refugio en el país.
“La persona idealmente tiene que venir del país de origen a Chile a solicitar refugio, y si está en un tercer país, no puede estar más de 60 días, y eso en la práctica es algo muy complejo”, señaló. Además, subrayó que eso es “desconocer” que las personas vienen escapando de grupos criminales o estados autoritarios, generalmente vía terrestre porque no cuentan con los recursos para hacerlo forma más expedita. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Presidente Kast por reforma de seguridad: "Si hay que retirarla, no tengo ningún problema, pero busquemos un consenso"
- Anuncian dos Macroferias Laborales 2026: Ofrecen miles de vacantes de empleo en Santiago y en regiones
- Kast defiende Presupuesto 2027: "Los programas sociales que han tenido malos resultados no van a recibir más aportes hasta que ordenemos la casa"
- Providencia inaugura Casa Mayor: Conoce la nueva sede para promover la salud y el bienestar de las personas mayores
- FUAS 2027: Inicia la postulación a becas, créditos y gratuidad para la educación superior