[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En entrevista con CNN Chile, el diputado Gonzalo Winter (CS) dijo compartir con el fondo de la acusación de “antigabrielismo” que realizó Diego Ibáñez y afirmó que hay sectores de oposición que frenan iniciativas que incluso podrían compartir solo para que no sean publicadas en este Gobierno, como la reforma previsional. Además, sobre la discusión previsional, dijo: “La posición de la derecha es tan mentirosa que en la medida que son interpelados y esta verdad es comunicada a la ciudadanía, se ven interpelados por la ciudadanía, y eso va a permitir que ellos ante la falta de argumentos tengan que ceder. ¿Por qué es mentirosa? Porque ellos no tienen ninguna propuesta para subir las pensiones hoy, y algunos dicen que podría ser mediante impuestos. Bueno, entonces tengamos los impuestos que tienen los países que tienen pensiones altas a través de impuestos, y te dicen ‘no, yo estoy en contra de cualquier reforma tributaria’”.
“Lo segundo tiene que ver con la separación de la industria, porque está comprobado con metodología científica que lo que paga Chile por soporte, la comisión del 1,12% en promedio que se les paga a las aseguradoras de fondos de pensiones, es de una ineficiencia brutal. A las AFP le cuesta soportar el sistema 20 veces, lo que le cuesta al seguro de cesantía con la misma cantidad de afiliados. Entonces, ya está establecido metodológicamente que separar la industria es algo positivo”, añadió. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”