{"multiple":false,"video":{"key":"oWkvdeZBxs","duration":"00:09:31","type":"video","download":""}}

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que “el comercio ambulante está desbordado en Santiago” y que “lo que vemos todos los días en el Metro es un signo de aquello y es algo absolutamente inaceptable”.

En conversación con CNN Chile -recordando el control a vendedores ambulantes en Línea 6 del Metro que dejó ocho trabajadores lesionados-, la autoridad regional aseguró que “si no tomamos el toro por las astas, vamos a tener que lamentar algo dentro del Metro, no solamente en el Barrio Meiggs”.

“Hoy tenemos verdaderas mafias, y a las mafias hay que tratarlas como organizaciones criminales: con persecución penal, con trabajo territorial y con coordinación entre distintos sectores”, destacó.

Lee también: Pdte. Sindicatos de Metro ante fallas: “Es urgente una intervención en el área de mantenimiento, pero a nivel gerencial”

Asimismo, el gobernador apuntó a que “no se trata de correr a los ambulantes o a estas mafias de una comuna a otra o de una estación a otra, se trata de combatirlas con todo el rigor de la ley, pero también coordinando a todas las instituciones”. 

“Creer que sólo una institución puede abordar un fenómeno que es tan transversal y complejo, creo que es un error de diagnóstico”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario