[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Luego que la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), anunció que no repostulará al cargo en las próximas elecciones, Gloria Hutt, presidenta de Evópoli, reiteró en CNN Chile su respaldo a la jefa comunal y confianza en sus palabras ante las diligencias de la Fiscalía por presunta corrupción al interior del municipio durante su mandato: “Yo no dudo para nada de todo lo que ella misma ha dicho públicamente y dado que hay algunas investigaciones abiertas, hay que esperar a que terminen. La institucionalidad es muy importante aquí, pero ella ha asegurado que no tiene involucramiento que la vaya a complicar, así que creo que nosotros podemos confiar en eso y esperar que terminen esos procesos”.
“Creo que es muy sano para todos -gobiernos municipales, partidos, la propia política- que todos estos casos se despejen o se formalicen, como el caso del alcalde (Daniel) Jadue, que ha entrado en una etapa en que sí ya se le hacen cargos. En el caso de Daniela Peñaloza eso no ocurre”, añadió. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Donald Trump acusa nuevamente al papa León XIV de querer que Irán cuente con un arma nuclear
- Desbordes arremete contra el ministro Rabat por ampliación de cárcel en Santiago y afirma: “A los vecinos de Pedro Montt se les engañó”
- Restricción vehicular: Revisa los autos que tienen prohibido circular en Santiago este jueves
- Enap confirma bajas de hasta $47 en el precio de los combustibles para la segunda semana de mayo
- Argentina investiga si turistas que murieron de hantavirus en crucero se contagiaron en el país, Chile o Uruguay