{"multiple":false,"video":{"key":"oVIMqI9iXl","duration":"00:12:18","type":"video","download":""}}

“Nos jugamos el futuro de la democracia peruana”, dijo el diputado Gino Costa, del Partido Morado, sobre la segunda vuelta presidencial que le espera a la nación sudamericana. “Y el futuro de la viabilidad económica del país”.

El parlamentario peruano es crítico del proyecto del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien a su juicio acercará el modelo de Perú a lo realizado por Chávez en Venezuela.

“En las próximas semanas habrá que definir si ese plan es su plan, o si piensa hacer modificaciones al mismo y renunciar a los aspectos más antidemocráticos y autoritarios de ese plan. Si no fuera ese el caso, de ser presidente estaríamos en camino de avanzar hacia la Venezuela chavista“, afirmó Costa.

Lee también: Caso Floyd: Bachelet llama a “repensar la actividad policial” en EE.UU. y en el mundo

Por el otro lado está Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. Previo a comentar sobre su figura, el diputado indicó que el Perú está “harto de la corrupción”, pero sobre ella “representa mucho de los males de la política peruana”.

“Está identificada con, por lo menos, garantizar un modelo económico abierto al mundo, donde la iniciativa privada tenga un rol importante. Eso es importante, pero sus credenciales democráticas (…) tampoco son las mejores“, dijo el diputado oficialista.

Sobre la campaña, Costa espera que ahora se conozca con mayor detalle el programa de cada uno de los candidatos, sobre todo en materia de reactivación económica y recuperación de empleo.

Tags:

Deja tu comentario